#

7/enero/2012

ASICMA mantuvo una reunión con la representante del corredor Milwaukee- Chicago

Con ocasión de la visita de una delegación de representantes de oficinas de desarrollo de negocio del estado de Wisconsin, ASICMA, junto a dos de sus empresas, tuvieron la ocasión de reunirse con la representante del Corredor Milwaukee- Chicago

El objetivo de este encuentro fue mostrar los principales atractivos que presenta este estado a las empresas interesadas en penetrar en Estados Unidos a través de la inversión o de la alianza con una empresa local. Así, la representante norteamericana, Jenny Trick, señaló como principales factores de interés la situación geoestratégica con la que cuenta la región; la potencial industria manufacturera ostentando la primera posición del país en cuanto a números de puestos de trabajo se refiere; la importante presencia de empresas internacionales; así como la excelente calidad de vida y las buenas conexiones de las que dispone el estado para todas aquellas empresas provenientes del extranjero.

En este sentido, señaló que los sectores que actualmente se están desarrollando con más fuerza en la región son el sector manufacturero; eléctrico; hidráulico; mecánico; y los servicios financieros. Asimismo, cuenta con una fuerte concentración de escuelas de ingeniería y escuelas técnicas, lo que hace que cada año salgan graduados una media de 2.200 jóvenes ingenieros con una visión muy práctica del sector.

Por último, y a modo de ejemplo, Mrs Trick resaltó cuatro ejemplos de empresas españolas instaladas en la región: Talgo; Ingeteam; Inesa; y Sic Lazaro. Todas ellas, según la representante norteamericana, han sido casos de éxito y fueron apoyadas en todo momento por las oficinas de desarrollo de negocio de la región. Por otro lado, las empresas asistentes a la reunión, ambas presentes ya en los Estados Unidos, contaron la experiencia de sus primeros pasos en el país norteamericano y pese a no estar ninguna de ellas focalizadas aún en el interior del país, sí coincidieron con que la región de Milwaukee sería una buena opción como segundo destino en su plan estratégico de inversión en el país.

sitemap

 

Compártelo