#

21/noviembre/2011

Mejora de la Competitividad a través del Project Management

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid ofrece a las empresas un servicio de mejora de competitividad a través de la implementación en las organizaciones de una metodología de gestión de proyectos eficiente

Los objetivos del servicio:

- Habilitar en la organización los distintos elementos necesarios que van a permitir un cambio en la gestión: Procedimientos de gestión, capacitación profesional y entorno tecnológico.
- Acompañar a la empresa con el apoyo y soporte necesario para hacer efectivo el cambio.

El servicio se compone de tres áreas fundamentales:

- Organización y Gestión: Con el objetivo de poner en marcha los métodos, buenas prácticas y técnicas necesarias. Para ello se adapta y particulariza en cada empresa la metodología PMBok®, del Project Management Institute (PMI), reconocida y extendida a nivel internacional.
- Capacitación de Personas: Con el objetivo de acompañar en un proceso de cambio al equipo interno de la organización: Acompañamiento del día a día en la aplicación de nuevas técnicas, Formación, certificación, medición de su rendimiento, etc.
- Entorno Tecnológico: Con el objetivo de habilitar la Plataforma Tecnológica COIIM de Gestión de Proyectos como entorno de trabajo del proceso metodológico definido en cada caso.

Las ventajas principales que obtendrá una empresa por la implantación de una Metodología de Gestión de Proyectos y su particularización en cada caso son los siguientes:

- Reducción del tiempo
- Disminución de costes
- Aumento de la calidad de los proyectos

LOsitemap

 

Compártelo