#

8/junio/2011

El Principe de Asturias recibe en audiencia a los Ingenieros de Caminos de Madrid

En nombre de los 9.100 ingenieros que integran el Colegio, el Decano de Madrid ha destacado la vocación de servicio público de su profesión y la relevancia de los ingenieros españoles en obras que están transformando el mundo.

El Príncipe de Asturias ha recibido el pasado lunes 6 de junio en audiencia a la Junta Rectora del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, que representa a 9.100 ingenieros.

El decano de esta institución colegial, Miguel Ángel Carrillo Suárez, ha agradecido a Su Alteza Real “el apoyo y sensibilidad que ha demostrado con los ingenieros de Caminos de Madrid al presidir el Comité de Honor de la Semana de la Ingeniería”, que el Colegio de Ingenieros de Madrid organizó el pasado mes de marzo.

Carrillo Suárez ha señalado que “el apoyo de Su Alteza Real ha sido determinante en el éxito obtenido en la Semana de la Ingeniería”, una iniciativa apoyada por las administraciones y más de 80 instituciones y en la que han participado más de 5.000 ciudadanos visitando infraestructuras y exposiciones.

En nombre de los 9.100 ingenieros que integran el Colegio, el Decano de Madrid ha destacado la vocación de servicio público de su profesión y la relevancia del trabajo de los ingenieros españoles en obras de gran dimensión en todos los continentes, como la ampliación del Canal de Panamá, el metro de Nueva York o el túnel de San Gotardo en los Alpes Suizos, que unirá Zurich y Milán.

El Príncipe de Asturias se mostró muy interesado por los proyectos que está impulsando el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid. Además, la Junta Rectora de la institución colegial conversó con su Alteza Real sobre la situación que atraviesa el sector y la actual coyuntura económica.

Además, el decano del Colegio de Ingenieros le trasladó “el firme compromiso” de continuar trabajando en el desarrollo de la Comunidad de Madrid y de España, “aportando soluciones y reflexiones con vocación de servicio público, que es la esencia de nuestra profesión”.

 

 

Compártelo