#

11/mayo/2011

ASICMA organizó su Asamblea General Ordinaria de 2011, la cual contó con la participación de Arturo Fernández, Presidente de CEIM

La asociación celebró el pasado 5 de mayo su Asamblea General, en la que se presentó el resumen de todas las actividades desarrolladas durante el ejercicio 2010 y los objetivos de trabajo para el presente año.

El acto tuvo lugar en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Arturo Fernández, Presidente de dicha institución, quien manifestó que el sector de la ingeniería madrileña es un ejemplo de lo que el tejido empresarial debe hacer en tiempos de crisis, pues apuesta por la inversión en innovación, formación y por la internacionalización de sus servicios.

El Presidente de los empresarios madrileños, mostró su preocupación por la desaparición de gran parte de la oferta de licitación pública presupuestaria para las infraestructuras y los drásticos recortes en las inversiones y señaló que “el problema del déficit público no se va a arreglar dejando caer un sector tan productivo y eficaz para la economía real como el de creación y conservación de infraestructuras”.

Arturo Fernández recordó a las empresas de ASICMA la importancia de llevar a cabo importantes reformas estructurales que permitan salir de la crisis, tales como la reforma laboral, que si bien fue ratificada, “no puede considerarse como definitiva, ni completa”; la reforma de la negociación colectiva que actualmente está en curso y cuyo papel en el sistema de relaciones laborales es clave; y por último, el Real Decreto-Ley de medidas para el afloramiento y control de empleo sumergido.

El Presidente de CEIM trasladó a los asistentes a la Asamblea que se trata de “cambios necesarios para invertir las terribles cifras de paro y para lograr que España participe del nuevo ciclo de crecimiento y desarrollo que ya está comenzando a producirse en países de nuestro entorno”.

Finalizó su intervención expresando que “el éxito de ASICMA se sustenta en un elemento común y de unión: el trabajo y la dedicación de las personas que componen la asociación, y la búsqueda de la perfección, la innovación, el rigor y la mejora como patrón de comportamiento empresarial”.

A continuación, Pedro Canalejo, Presidente de ASICMA, presentó un resumen de la Memoria anual de actividades y destacó algunas de las principales iniciativas estratégicas que se desarrollaron a lo largo del 2010, en el campo de las relaciones institucionales, la internacionalización, la comunicación y la prestación de servicios a las empresas asociadas.

La puesta en marcha del proyecto “Madrid, Centro Mundial de Ingeniería” tuvo una especial mención, pues el trabajo desarrollado desde la asociación ha merecido la consideración y el apoyo de diversas instituciones para la consecución de los objetivos de este proyecto. En primer lugar de la Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, de la Cámara de Comercio de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, CEIM y de muchas otras instituciones privadas de carácter nacional e internacional.

Acto seguido, el Secretario General de ASICMA, José Manuel Caballero, presentó el balance y las cuentas de pérdidas y ganancias del ejercicio 2010, el presupuesto económico 2011 y las empresas que han pasado a formar parte de la asociación para su ratificación parte de la Asamblea y de aquellas que se dieron de baja durante el pasado ejercicio.

Como colofón del evento, se ofreció un cóctel a todos los invitados, en el que se tuvo la oportunidad de seguir conversando, ya en un ambiente más distendido, sobre temas de gran interés en el sector y de las futuras acciones de trabajo que se tienen previstas por parte de la asociación para los próximos meses.
 

 

Compártelo