#

22/noviembre/2010

Plataforma Tecnológica en línea de Gestión de Proyectos de la Ingeniería Industrial

Novedosa aplicación informática que piensa poner a disposición de los colegiados con el objetivo de ayudarles en la redacción, seguimiento y gestión de una serie de proyectos tipo.

Esta Plataforma es una iniciativa inédita en el mercado que proporciona, no sólo una simple herramienta informática, sino una metodología de trabajo propia de la Ingeniería Industrial obtenida como resultado de un Estudio de Viabilidad realizado de forma previa (cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por medio del Plan Avanza, Programa Avanza Pyme).

Esta Plataforma Tecnológica, accesible vía web, supone un espacio en el que los Colegiados dedicados a la realización de proyectos pueden:

• Disponer de un espacio WEB propio donde gestionar sus proyectos, cubriendo las fases de redacción, dirección técnica y legalización de proyectos.

• Acceder a un Catalogo de Proyectos Tipo permanentemente actualizado donde encontrarás plantillas de documentos (Índice general, presupuesto...), pasos administrativos, diagramas de Gantt y elementos de verificación.

• Estandarizar y formalizar los procesos propios de la empresa de forma metodológica incrementando la rapidez de gestión: modificados, aprobaciones, certificaciones, actualización de documentación técnica...

• Conocer  el avance del proyecto mediante indicadores de tiempo, coste y riesgo.

• Compartir planos, actas, catálogos... y en definitiva cualquier tipo de información con colaboradores o clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

• Permitir diversos grados de accesibilidad a la Plataforma por tipo y perfil de usuario: Administrador, Jefe de Proyecto, Gerente, Colaborador o Cliente.

Esta herramienta está dirigida a todas aquellas organizaciones que realizan Proyectos relacionados con la Ingeniería (autónomos, empresas privadas, tanto grandes como pequeñas, consultoras y empresas de otros sectores afines a la Ingeniería Industrial).

Para más información sobre la Plataforma Tecnológica de Gestión de Proyectos ver documento adjunto.

 

Compártelo