#

5/marzo/2013

Por segundo año, la Asociación visita el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD)

Los días 21 y 22 de febrero, ASICMA participó en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Madrid, que tuvo lugar en la sede del BERD en Londres.

El objetivo primordial de esta acción fue sensibilizar a las empresas sobre las oportunidades que ofrece esta institución internacional.  Entre las empresas asociadas que participaron, se encuentran: Acciona Ingeniería, AF Mercados, Eptisa, Elsamex, Iberdrola Ingeniería y Worley Parsons. Por parte de ASICMA, asisitió Raquel Velasco, responsable del área internacional.

Durante el encuentro se realizaron presentaciones en grupo, en primer lugar sobre temas generales del Banco para entender su finalidad y funcionamiento, para posteriormente dar paso a las presentaciones sobre distintos sectores. A su vez, aquellas empresas que lo solicitaron, mantuvieron reuniones individuales con los responsables departamentales.

Como parte de las conclusiones alcanzadas en esta visita se podría destacar el hecho de que existe un gran número de oportunidades para las consultorías en distintos sectores, principalmente en proyectos de eficiencia energética, transportes e infraestructura municipal (plantas de aguas residuales, autopistas, alcantarillado, etc.).

El BERD es una institución que se creó en 1991 con el objetivo de financiar proyectos tanto de ámbito público como de ámbito privado en una zona geográfica determinada que cubre actualmente 33 países, incluyendo Egipto, Marruecos, Túnez y Jordania desde 2011. Actualmente participan como socios del mismo, 64 países, incluida España.

El informe completo de esta acción, que incluye una serie de conclusiones y recomendaciones para las empresas; al igual que las presentaciones de realizadas por los representantes del BERD, pueden descargarse a través de la web de ASICMA, en el apartado de Publicaciones > Estudios e Informes.

DDDsitemap

 

Compártelo