#

21/noviembre/2012

Dos proyectos auditados por ALATEC premiados por Euromoney como Deal of the Year 2011

La prestigiosa revista Project Finance Magazine, editada por Euromoney, ha galardonado recientemente con dos Deal of the Year 2011, importantes operaciones de financiación en las que ALATEC ha actuado como asesor técnico independiente.

En el apartado de European Solar CSP Deal of the Year se ha premiado la operación de financiación de las dos plantas termoeléctricas de 50 MW (Termosol 1 y 2) promovidas por la empresa Nextera Energy. Esta operación fue financiada conjuntamente por las entidades BBVA, Banco Santander, Société Générale, Bayerische Landesbank, Bankia, Banesto, Banca IMI, Banco Popular, Banco de Sabadell, BNP Paribas, La Caixa, The Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ, y Unicredit Bank. El crédito tuvo un importe de 589 millones de euros.

En la sección de European Renewables se ha concedido el Portfolio Deal of the Year a la operación de Corporación Acciona Eólica y Acciona Saltos de Agua. En esta operación se financiaron los activos renovables en España adquiridos por Acciona a Endesa en el año 2009 (41 parques eolicos -1.129 MW- y 24 centrales hidráulicas -177 MW  -). El importe del préstamo ascendió a 1.421 millones de euros. Entre las entidades que participaron en la financiación se encontraban BBVA, Banco Santander, Société Générale, West LB, Credit Agricole, Bankia, La Caixa, Helaba, Banco Popular, Banco Sabadell, Banesto, Banca IMI.


A estos premios se une el Deal of the Year 2009 que otorgó también Euromoney en la categoría European Clean Technology a la financiación del proyecto, de las plantas termosolares de 50 MW Valle 1&2 promovidas por Torresol Energy y financiadas por BANESTO, BBVA, Santander, Caja  Madrid, La Caixa, ICO y Banco Popular, donde también ALATEC fue el asesor técnico seleccionado.

El objetivo de estos galardones es premiar la innovación, las mejores prácticas, la resolución de problemas, la mitigación de riesgos y la rapidez en el cierre de la operación de financiación del proyecto.

El Departamento de Energías Renovables de ALATEC proporciona asesoramiento técnico independiente a la financiación e inversión de capital en proyectos energéticos renovables. En los últimos 15 años ha asesorado más de 500 proyectos nacionales e internacionales que suman más de 14.000 MW instalados de plantas fotovoltaicas, eólicas, termosolares, hidráulicas, biomasa, biocombustibles, cogeneración, tratamiento de residuos y desaladoras. Actualmente cuenta con un equipo multidisciplinar e internacional formado por más de 20 profesionales.

sitemap

 

Compártelo