#

16/noviembre/2012

Curso de análisis de la eficiencia energética de edificios a través de la termografía infrarroja

Un curso dirijido a toda persona interesada en el empleo de la termografía infrarroja como técnica de diagnosis energética de edificios. Del 19 al 22 de noviembre.

La termografía infrarroja es una tecnología existente desde hace décadas pero que necesita un impulso, ya que su nivel de implantación es aún muy bajo pese a que se podría aplicar en infinidad de campos. En el caso de la Eficiencia Energética, la termografía infrarroja es una herramienta de diagnóstico fundamental. Su empleo en auditorías energéticas de edificios, instalaciones mecánicas, etc., es cada vez más frecuente ya que sirve de soporte al técnico para diagnosticar las pérdidas de energía y al propietario para poder visualizarlas. En este contexto y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organiza este curso que abordará los fundamentos básicos de la termografía infrarroja y su aplicación como técnica de inspección de fugas energéticas en la envolvente y las instalaciones de edificios, proponiendo asimismo alternativas para la mejora.

Objetivos del curso

Conocer conceptos básicos para la diagnosis energética de un edificio. Manejar equipos de termografía infrarroja y analizar los datos obtenidos. El alumno hará uso de dispositivos de análisis termográfico para detectar posibles fugas energéticas en la envolvente y en las instalaciones de edificios. Proponer alternativas para la mejora de la eficiencia de los edificios basadas en la termografía infrarroja.

dsitemap

 

Compártelo