#

13/noviembre/2012

ASICMA firma un Convenio de Prevención de Riesgos Laborales con la Comunidad de Madrid

Un convenio que permitirá ayudar a las empresas a diagnosticar su situación en la implantación de políticas de prevención de riesgos laborales

Uno de los aspectos fundamentales para la mejora continua de las condiciones de trabajo entre las empresas asociadas, es la prevención de riesgos laborales. Por ello, velar por el cumplimiento de la normativa y por la integración de los planes de prevención de riesgos en las empresas del sector, siempre será una de las líneas de actuación de ASICMA.

De este modo la asociación  ha promovido la firma de un convenio con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que presenta varias actuaciones dirigidas al desarrollo de una cultura preventiva en el sector. Con la ejecución de dicho convenio se ayudará a las empresas a diagnosticar su situación en la implantación de políticas de prevención de riesgos laborales, con el fin de darles a conocer sus principales carencias, aportando soluciones y asesorándoles en aquellas posibles dudas que puedan tener, con el objetivo de mejorar su adaptación a la normativa.

Hacer de las empresas del sector, empresas adaptadas a las medidas preventivas vigentes es uno de los pilares básicos de ASICMA, y gracias al trabajo voluntario de auditoría que se realizará en este proyecto, la asociación buscará conseguir que el sector sea referente en este ámbito dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Así pues, si está interesado en participar en este proyecto, puede ponerse en contacto a través del siguiente correo: prlmadrid@femxa.com

dsditemap

 

Compártelo