#

23/octubre/2012

Madrid será sede del Foro de Liderazgo en Infraestructuras Global en 2014

La capital española será la anfitriona de los promotores de los 100 mayores proyectos de transporte, energías y otros sectores de la ingeniería a nivel mundial

El acuerdo fue firmado entre Aurelio García de Sola, presidente de Madrid Network, y por Norman Anderson, CEO de CG/LA Infrastructure, empresa organizadora de las diversas series del Foro Liderazgo en Infraestructuras. El presidente de Madrid Network, pronunció un discurso ante todos los participantes en el actual Foro de Denver, en el que remarcó el potencial de la ingeniería española, haciendo especial hincapié en la importantísima capacidad de las empresas españolas, que llevan a cabo numerosas infraestructuras de alto nivel tecnológico.

Lamentablemente, explicó, "nuestro trabajo ha pasado bastante desapercibido hasta el punto en que incluso nosotros en España no hemos sido conscientes de la importancia de nuestras contribuciones. El hecho es que el sector de las infraestructuras, con empresas de avalado prestigio, ha colocado a España en posiciones de liderazgo, nos hemos posicionado en cabeza tanto en infraestructuras ferroviarias y alta velocidad, como en viarias y transporte."

A modo de ejemplo, el  presidente de Madrid Network, citó las concesiones para la línea de Alta velocidad Meca-Jeddah-Medina, o la de Alta velocidad Ankara Estambul, adjudicada en 2011 a la empresa OHL y que desarrollará la conexión entre las líneas férreas de Europa y Asia. También el Metro de Madrid, que se ha convertido en un referente mundial por su eficiencia operativa y por su capacidad de operación en la red. Tan eficiente, que en sus trenes viajan un total de 635 millones de pasajeros al año, unos dos millones de personas al día.

Durante el evento, se quiso resaltar también el hecho de que las constructoras españolas encabezan la clasificación mundial en gestión de infraestructuras de transporte, estando especializadas en carreteras, ferrocarriles, puentes, aeropuertos, puertos pero, sobre todo, en autopistas.

Sobre CG/LA Infrastructure:

Es una organización especializada en sector de las infraestructuras a nivel mundial. Su misión es la selección y promoción de los mejores proyectos disponibles en todos los continentes, para ser presentados a empresas e inversores potencialmente interesados en participar en su desarrollo. CG/LA Infrastructure organiza desde el año 2002 tres encuentros anuales especializados y dirigidos a diversos mercados, todos ellos englobados en su línea de actividad Infrastructure Leadership Forum Series: el Global Strategic Infrastructure Leadership Forum; el Latin American Strategic Infrastructure Leadership Forum; y el North America Strategic Infrastructure Leadership Forum.

Éste último ha celebrado su cuarta edición los días 15 a 17 de octubre, mientras que el Foro Global es el más importante de la serie por incluir la promoción de los cien mejores proyectos previstos en todo el mundo. Él último celebrado, en febrero de este año, tuvo lugar en Londres y el de 2013, también previsto en febrero, tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.

Para más información sobre el evento: http://www.cg-la.com/

sddddsitemap

 

Compártelo