#

22/octubre/2012

ASICMA promociona la Ingeniería madrileña en Bakú (Azerbaiyán)

Las exportaciones madrileñas a la república de Azerbaiyán han crecido un 128 por ciento durante 2012, por lo que PromoMadrid y ASICMA han organizado en Bakú un Grupo de Promoción para los sectores Ingeniería y Consultoría.

Aunque las ventas en volumen todavía no representan cantidades muy significativas, casi 100 empresas de la región de Madrid ejecutaron operaciones comerciales en este país durante 2011 y entre enero y julio de 2012 las ventas han crecido un 128 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

Con el ánimo de desarrollar todo lo posible ese potencial, PromoMadrid y ASICMA han desarrollado del 14 al 18 de octubre, un Grupo de Promoción Sectorial centrado en Ingeniería y Consultoría en Bakú, la ciudad más poblada y la capital del país.

El primer día se inició con una presentación de la actividad que tuvo lugar en la oficina de Azpromo (Agencia para la Promoción de las Inversiones y la Exportación de Azerbaiyán), donde expertos locales presentaron la situación del país respecto a los sectores en cuestión.

El resto de la jornada estuvo centrado en reuniones con instituciones clave para el desarrollo de actividades en Azerbaiyán, a las que pudieron asistir las empresas madrileñas que, según sus objetivos, lo consideraban conveniente.

Las organizaciones con las que se reunieron abarcan desde organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, hasta importantes entidades locales como los ministerios de Emergencias, Transportes, Ecología o Agricultura.

Esta primera jornada se clausuró con una recepción a la que asistieron profesionales tanto del sector privado como del sector público de Azerbaiyán, donde las empresas madrileñas tuvieron la oportunidad de profundizar en sus relaciones con potenciales clientes y socios.

Durante los dos días siguientes cada una de las empresas madrileñas que han participado en el programa desarrolló una media de 8 reuniones B2B con empresas locales. Las primeras impresiones ofrecidas por las empresas participantes son altamente positivas en relación a las expectativas buscadas.

ssfDDsitemap

 

Compártelo