#

1/octubre/2012

Líneas de Financiación de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA)

Jornada Informativa sobre las 8 Líneas de Financiación de ENISA 2012, que abarcan desde la creación de empresas, su crecimiento, consolidación, internacionalización e innovación.

En una situación financiera tan restrictiva como la actual, se hace imprescindible para las empresas innovadoras el conocer en profundidad qué fuentes de financiación están disponibles y en qué condiciones.

La restricción de financiación por las vías habituales se ha cerrado de forma evidente para la gran mayoría de las empresas que, sin embargo, han de seguir innovando para competir en el mercado global e internacionalizarse.

La Innovación no ha de ser únicamente tecnológica, al ser la tecnología una herramienta en la estrategia para la competitividad. Por ello, los aspectos ligados a las operaciones corporativas o la internacionalización son, asimismo, aspectos ligados a la innovación empresarial.

Y en una situación económica y financiera tan delicada como la actual, la creación de empresas, ya sean de base tecnológica o no, es un factor clave para salir de la crisis. Sin embargo, la creación, consolidación y crecimiento de las empresas es un proceso que requiere recursos financieros y un asesoramiento especializado.

En la Jornada que organiza CEIM con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), se presentarán las principales líneas de financiación, las condiciones de las mismas, los procedimientos para acceder a las mismas y las empresas que pueden solicitarlas.

Por ello, se analizarán en detalle los procedimientos de solicitud de financiación en función de la financiación solicitada y de la empresa solicitante. Al final habrá tiempo suficiente para el debate. La documentación relativa a la Jornada puede descargarse de la siguiente dirección:

www.enisa.es/es/financiacion/info/como‐solicitar‐financiacion





sitemap

 

Compártelo