#

20/septiembre/2012

España se sitúa entre los diez países del mundo con mejores infraestructuras

España forma parte de los diez países del mundo con mejor calidad de sus infraestructuras, según informa el Instituto de Estudios Económicos a partir de datos del Foro Económico Mundial de Davos

Según los datos publicados en este foro económico, España se sitúa entre los diez primeros países del mundo, por delante de naciones como Japón y los Estados Unidos. Además, conviene resaltar que España ha subido dos posiciones y se encuentra entre la élite mundial en materia de infraestructuras. De esta forma, España escala dos posiciones en la presente edición (2012-2013) de clasificación en comparación con la precedente, en la que aparecía en la posición número doce.

Los dos primeros lugares en el ranking de 144 países corresponden a Hong KOng, que repite primer puesto, y Singapur, que escala un puesto en detrimento de Alemania, que cae así del segundo al tercer lugar. A continuación van Francia (4), por la calidad de sus dotaciones públicas, Suiza (5), Reino Unido (6) y Países Bajos (7). Los Emiratos Árabes ocupan el octavo puesto y Corea el noveno. España es el décimo mejor país del mundo en infraestructuras, un factor competitivo importante.

En un comunicado, el IEE destaca el 'importante factor competitivo' que constituyen las infraestructuras para un país, cuya 'eficiencia y desarrollo constituyen el buen funcionamiento de la economía'. Así mismo, la institución recuerda que 'una buena infraestructura de transporte integra el mercado nacional, a la vez que facilita la conexión con otros mercados'. Además, añade 'lo imprescindible que es la calidad de las infraestructuras de suminsitrto eléctrico y telecomunicaciones para garantizar la actividad económica y facilitar el crecimiento'.

Fuente: Expansión / IEE


sitemap

 

Compártelo