#

19/septiembre/2012

Madrid atrae casi nueve de cada diez euros de inversión extranjera

La región lideró la inversión extranjera en el primer trimestre de 2012 por importe de 3.162 millones de euros, lo cual representa el 88,3% del total llegado a España en este periodo.

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha asistido a la inauguración de la nave en la que la firma sueca H&M ha instalado su plataforma logística para el Sur de Europa y el Norte de África. Con 36.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 25 millones y cuenta con los máximos criterios de eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético. Comenzará su actividad en octubre con 200 empleados.

En tal inauguración es donde el consejero ha declarado que 'la puesta en marcha de esta plataforma logística pone de manifiesto el atractivo inversor que representa la Comunidad de Madrid para las compañías internacionales'.

H&M es el segundo textil más importante de Europa en facturación para el Sur del continente y tiene en la actualidad más de 130 tiendas en España. En la Comunidad, H&M tiene 28 tiendas, que como el resto de comercios de la región pueden abrir con total libertad gracias a la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial (normativa que permite abrir todos los domingos y festivos del año, sin límte de horario).

La Ley ha suprimido todas las licencias que hasta ahora eran necesarias para iniciar una actividad comercial o abrir una oficina. Gracias a esta Ley, para abrir un negocio será suficiente con una declaración responsable en la que el interesado manifieste que cumple con la normativa vigente; así como, el proyecto o la documentación técnica que sea preciso en cada caso y el pago de la tasa municipal o contraprestación económica correspondiente.

Fuente: madrid.org

sitemap

 

Compártelo