#

13/septiembre/2012

El 70% del potencial hidroeléctrico mundial continúa a la espera de ser explotado

Así lo afirma la revista especializada The Hydropower & Dams International Journal (UK), que organiza en Bilbao, entre los días 29 y 31 de octubre, la conferencia internacional ‘Hydro 2012: Innovative Approaches to Global Challenges'

Uno de los datos que facilita el programa es que casi dos mil millones de personas en el mundo carecen de un suministro eléctrico estable, mientras que, aproximadamente, el 70% del potencial hidroeléctrico mundial continúa a la espera de su explotación. La organización de este evento, que es uno de los más importantes del mundo en esta tecnología, espera reunir en el centro de congresos Euskalduna a 1500 delegados procedentes de ochenta países.

Hydro 2012 incluye exposiciones y ponencias sobre la hidroelectricidad en países en vías de desarrollo, pero también prevé tratar el renacimiento que esta tecnología está experimentando en muchos países industrializados, entre los que se incluyen naciones pioneras en la hidroelectricidad como son Noruega, Austria, Suiza y Alemania. Asimismo, el congreso tiene previsto tratar las centrales hidroeléctricas de bombeo, que están ganando presencia en países como España o Portugal y que vienen a operar como complemento y respaldo de otras fuentes renovables de eneergía, como la eólica o la solar.

Así, según sus organizadores, estarán presentes en Bilbao alrededor de 200 empresas activas en el campo de la energía hidroeléctrica y las presas que tendrán como público a los delegados internacionales de los países asistentes, incluidos los representantes de las principales instituciones financieras internacionales, consultores líderes, represenatntes de alto nivel de ministerios y autoridades eléctricas e hídricas, responsables de desarrolladores públicos y privados y los principales contratistas y proveedores. Además, los organizadores de Hydro 2012 informan de que los delegados del congreso podrán visitar la central de aprovechamiento de las olas de Mutriku. La instalación, próxima a Bilbao, ha sido la primera central continental de esta tecnología que opera comercialmente. Por fin, Hydro 2012, ha organizado asimismo una visita al proyecto de almacenamiento por bombeo "La Muela II", cerca de Valencia.

Programa: Hydro 2012

Fuentes: energías-renovables.com / Hydropower and Dams International Journal

sitemap

 

Compártelo