#

10/septiembre/2012

China invertirá más de 120.000 millones en infraestructuras

La construcción de 25 líneas de cercanías y de 13 autopistas nuevas son algunos de los proyectos aprobados, así como la construcción de plantas de tratamiento de aguas.

El Gobierno de China ha presentado un plan de inversiones dotado de un billón de yuanes (124.435 millones de euros) destinado a mejorar las infraestructuras de transporte y estimular la economía del país.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas ha anunciado actuaciones equivalentes al 2,1 % del PIB de China, cuyo producto interior bruto creció un 7,6 % en el segundo trimestre (siendo éste su peor dato en tres años).

La construcción de veinticinco líneas de cercanías y de trece autopistas nuevas son algunos de los proyectos aprobados, entre los que también se encuentran la consttrucción de nueve plantas de tratamiento de aguas.

A mediados de agosto, Brasil también presentó un plan  dotado con 53.250 millones de euros (133.000 millones de reales) dirigido a mejorar las infraestructuras del país en un plazo de 25 años; a pesar de esta estimación, el grueso de estas inversiones se desarrollará en los próximos cinco años, coincidiendo con el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olimpicos de 2016.

Fuente: europapress

 

Compártelo