#

30/julio/2012

II Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica – e3+

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, convocan este Congreso el próximo 24 de octubre en Madrid

Objetivos

La eficiencia energética eléctrica es la reducción de la potencia contratada y energía eléctrica demandada a la red sin que afecte a las actividades normales realizadas en un edificio, industria, o procesos de transformación. Independientemente de la definición, la eficiencia energética es un asunto de gran importancia estratégica en el mercado económico de la sociedad.  Los objetivos técnicos, energéticos, medioambientales y económicos en una instalación eléctrica, son razones más que suficientes para que nos animen a realizar un control sistemático y constante de los parámetros necesarios para tener una instalación eficiente.

Este II Congreso e3+ pretende ser nuevamente un foro de encuentro entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector de la energía eléctrica interesados en las diferentes áreas temáticas relacionadas con la utilización más eficiente de la energía eléctrica, en los sectores residencial, terciario e industrial.

En el mismo, se tratarán temas relacionados con dispositivos de mejora de la eficiencia, microcogeneración, redes inteligentes, nuevos desarrollos en iluminación o sistemas de gestión de la demanda, entre otros.

Los objetivos principales de e3+ son los siguientes:

• Proporcionar un espacio de difusión, puesta en común y debate entre académicos, científicos, profesionales, industriales y usuarios.
• Transferir e intercambiar conocimientos y experiencias desarrolladas en diferentes sectores que contribuyan a promover estas alternativas tecnológicas de eficiencia energética eléctrica.

Áreas temáticas

Las Áreas Temáticas sobre las que versarán las ponencias que se presenten en el Congreso serán las siguientes:

I. Eficiencia Energética Eléctrica en el sector residencial.
II. Eficiencia Energética Eléctrica en el sector terciario.
III. Eficiencia Energética Eléctrica en el sector industrial, infraestructuras y movilidad.

sitemap

 

Compártelo