#

9/julio/2012

Informe sobre Inversiones en el mundo 2012

Latinoamérica incrementó en 16% el flujo de IED en 2011, sobre todo Sudamérica, que atrajo 34% de ellas, según la UNCTAD

La Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo, Unctad, publicó su informe sobre la inversión en el mundo, llamado Hacia una Nueva Generación de Políticas de Inversión, en el que sostiene que un repunte de la incertidumbre económica y la posibilidad de que los grandes mercados emergentes crezcan a menor ritmo, están debilitando la inversión extranjera directa, IED, en 2012.

EUROPA: El informe señala que la crisis de la deuda soberana en la eurozona no tuvo repercusiones relevantes en el flujo de IED en 2011 hacia los cuatro países mas afectados como lo son España, Grecia, Italia y Portugal.

A pesar de la intensificación de la crisis de la eurozona, el flujo total de IED, hacia y desde estos cuatro países, no se vio alterado. “Las inyecciones hacia Grecia, Italia y Portugal aumentaron y en España se mantuvieron en la media de los últimos dos años”, destaca el informe.

América Latina: El informe de la Unctad sobre inversión extranjera directa, muestra también que Latinoamérica incrementó en 16% el flujo de IED en 2011, siendo Suramérica la región del continente que atrajo el 34% de esta.

En ese sentido, el informe muestra que Brasil fue el país de la región que más IED recibió con US$66.700 millones, seguido de México con 19.600, Chile 17.300 y Colombia con 13.200 millones de dólares.

El aumento de las inversiones externas directas recibidas por Suramérica se debe según los economistas de la Unctad, a los mercados de consumo crecientes, a índices de crecimiento elevados y a un gran legado de recursos naturales.

Más información: UNCTAD

sitemap

 

Compártelo