#

20/junio/2012

Taller Sectorial: Infraestructuras en México

Un evento para conocer las oportunidades de negocio en este país en materia de ingeniería, consultoría y obra pública, así como el Plan Nacional de Infraestructuras 2013-2018 propuesto por el Colegio de Ingenieros Civiles de México

La Cámara de Comercio de Madrid organizó el pasado 19 de junio, un taller sectorial sobre Infraestructuras en México, cuyo objetivo fue explicar a las empresas madrileñas las oportunidades de negocio en este país en materia de ingeniería, consultoría y obra pública, así como el Plan Nacional de Infraestructuras 2013-2018 propuesto por el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Al evento asistió Elizabeth Molina, responsable del departamento de comunicación y relaciones externas de ASICMA.

El presidente saliente del Colegio de Ingenieros Civiles de México y miembro del Consejo Directivo del Grupo Carso, Manuel Salvoch, fue el encargado de explicar los principales proyectos y propuestas que contiene dicho Plan. Asimismo, abordó las posibilidades de colaboración entre las empresas mexicanas y españolas en el ámbito de la ingeniería.

El taller contó con un caso práctico a cargo de Fernando Varela, Presidente del Grupo Rauros ICP, quien apuntó algunas claves de éxito en el proceso de internacionalización de una ingeniería en México.

Para finalizar el taller, algunas de las empresas que participaron, tuvieron oportunidad de mantener reuniones individuales con el Sr. Salvoch para plantear en privado cuestiones más específicas sobre las oportunidades de negocio en el país norteamericano.

México, con una población que ronda los 114 millones de habitantes, se sitúa como la decimotercera economía del mundo, segunda de Latinoamérica, solo por detrás de Brasil. Es el primer país exportador  de Iberoamérica y el decimoquinto a nivel mundial, consolidándose como una plataforma estratégica para las exportaciones dados los numerosos acuerdos comerciales que suponen el acceso preferencial a más de 40 países.

sitemap

 

Compártelo