#

14/junio/2012

Las empresas españolas mueven al mundo

Millones de personas se mueven en los cinco continentes gracias a una empresa “made in Spain”

El Secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo Benito, se encuentra de gira por el Golfo Pérsico intentando conseguir que las empresas españolas construyan el metro de Riad (Arabia Saudí), un país donde nuestras compañías se encargan ya del proyecto “AVE de los peregrinos” entre La Meca y Medina. Se trata del mayor contrato español en el exterior, pero es sola una de las infraestructuras que hay por el mundo con firma española. Millones de personas se mueven en los cinco continentes gracias a una empresa “made in Spain”.

Reyes del metro y del tren
La constructora FCC cuenta entre sus proyectos con los metros de Panamá, Nueva Delhi, Atenas, Lisboa o Toronto, así como obras ferroviarias en Argelia y Suiza.
CAF ha suministrado trenes a proyectos de más de 25 países; ACS ha llevado a cabo proyectos en los metros de Nueva York, Buenos Aires, Santiago de Chile; y la estación de Kowloon (Hong Kong) lleva la firma de Acciona. También, los trenes de Talgo circulan en la actualidad en EEUU, Argentina, Kasajastán, Suiza, Italia y Francia.

Feve ha conseguido en Perú la construcción de un tren de lujo para llegar a Machu Pichu, mientras que Adif realiza proyectos en EE.UU, Turquía, Polonia, Rusia, Marruecos, Colombia y México.

Autopistas por el Mundo
ACS es la empresa con más proyectos. La empresa tiene en marcha siete proyectos en autopistas en Canadá, Polonia, Australia, EE.UU y Colombia. Por su parte, Acciona tiene la concesión de autopistas en Canadá, Brasil y Chile, mientras que Abertis y Ferrovial gestionan más de 30 vías entre ambas, en media América y Europa.

También por aire
Más de 110 millones de personas se mueven cada año por los seis aeropuertos británicos que controla Ferrovial, mientras que Abertis cuenta con 29 aeropuertos en 8 países diferentes, con un tráfico global de 90 millones de pasajeros.

Son sólo algunos ejemplos de que cuando nos lo proponemos, movemos al mundo.

Fuente: Diario Qué (14/06/12)
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201206132057-londres-nueva-delhi-paris-washington-cont.html

 

sitemap

 

Compártelo