#

7/junio/2012

ASICMA celebró su Asamblea General 2012

Contó con las intervenciones del Presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz y del Vicepresidente de CEIM, Jesús Martín Sanz

La Asociación, reunida el 6 de junio en la sede de CEIM, celebró su Asamblea General en la cual, después de un proceso electoral, se renovó la Cámara Directiva para la legislatura 2012-2016, con los siguientes miembros: Pedro Canalejo de ALATEC (Presidente), Luis Villarroya de EPTISA (Vicepresidente), Josep María Ribes de ARDANUY (Tesorero), José Ignacio Gómez de PROINTEC (Vocal); Alfonso Andrés Picazo de INCLAM (Vocal); Manuel Casanova de TECNICAS REUNIDAS (Vocal); Guillermo Martínez de PROSER (Vocal), Pedro Domingo de TYPSA (Vocal); y Susana Cruz de HEYMO (Vocal).

En la primera parte del evento, dirigida exclusivamente a las empresas asociadas, el presidente de ASICMA, Pedro Canalejo, presentó un resumen de todas las actividades desarrolladas durante el 2011; se informó de la gestión llevada a cabo en este periodo y se presentaron los objetivos de trabajo para el año 2012. En su informe, destacó algunas de las principales iniciativas estratégicas llevadas a cabo en el campo de las relaciones institucionales, la internacionalización, la comunicación e imagen y la prestación de servicios a las empresas.

Pedro Canalejo hizo especial hincapié en que el año 2011 estuvo marcado por un progresivo deterioro del mercado de la ingeniería y por la falta de inversiones en el sector. Destacó la defensa que ASICMA ha hecho ante los partidos políticos de que “ante una política de austeridad y de restricción de recursos, es necesario invertir en la planificación de proyectos con viabilidad económica”. En este sentido, Canalejo anunció la iniciativa que – desde la Comisión de Infraestructuras de CEIM- se ha presentado a la Consejería de Infraestructuras y Transportes para desarrollar un diagnóstico de las infraestructuras del transporte e hidráulicas, con el fin de identificar futuros proyectos.

Dado que la financiación es otro de los grandes problemas que hoy enfrentan las empresas de ingeniería, durante la Asamblea se informó de las gestiones que ASICMA ha realizado con entidades financieras, entre las que destacan ICO, AvalMadrid y Cofides.

El presidente de ASICMA realizó especial mención a la labor que la Asociación ha llevado a cabo para sentar las bases del proyecto “Madrid Centro Mundial de Ingeniería - MCMI”, aunando intereses y apoyos de numerosas organizaciones y personalidades del ámbito público y privado, a nivel nacional e internacional.

Acto seguido, el Secretario General de ASICMA, José Manuel Caballero, presentó las cuentas y balances del ejercicio 2011, el presupuesto económico 2012 y las empresas que han pasado a formar parte de la Asociación para su ratificación por parte de la Asamblea, y de aquellas que se dieron de baja durante el ejercicio pasado.

La clausura del evento contó con la intervención de Jesús Martín Sanz, Vicepresidente de CEIM, quien destacó la activa participación de ASICMA en las diferentes comisiones de trabajo de CEIM, y de forma especial en la comisión de infraestructuras, que a día de hoy preside Pedro Canalejo. Martín Sanz felicitó a ASICMA por la iniciativa “Madrid Centro Mundial de Ingeniería” y reiteró el apoyo que CEIM ha brindado al proyecto desde el primer momento y la aceptación por parte de su presidente, Arturo Fernández, a formar parte de la Fundación MCMI.

El cierre de la Asamblea General estuvo a cargo de Jesús Sainz, Presidente de PromoMadrid, quien en representación del Consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, dirigió un mensaje a las empresas del sector de la ingeniería madrileña. En primer lugar puso de relieve el carácter estratégico de la ingeniería en la economía regional y la apuesta de este sector por la modernidad y el dinamismo.

Jesús Sainz también señaló que “la innovación es consustancial a las empresas de ASICMA” pues es un sector que apuesta por las tecnologías y las nuevas herramientas que ayudan a asegurar más eficacia, rapidez y calidad, que son elementos todos para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo. El presidente de PromoMadrid recordó que “las empresas y los empresarios están en las políticas económicas del Gobierno de la Comunidad de Madrid destinadas a simplificar trabas administrativas y barreras burocráticas que faciliten su actividad”. 

Finalmente, Jesús Sainz expresó el firme apoyo que PromoMadrid ha brindado al proyecto MCMI desde su inicio y aseguró que éste comenzará a dar frutos y será una realidad, creándose en Madrid un centro de referencia de la ingeniería a nivel mundial.

Como colofón del evento, se ofreció un cóctel a todos los invitados, en el que se tuvo la oportunidad de seguir conversando, en un ambiente más distendido, sobre temas de gran interés en el sector y de las futuras acciones de trabajo que se prevén realizar en los próximos meses.

sitemap

Galería

 

Compártelo