#

26/abril/2012

El MIT busca a los 10 jóvenes más innovadores de España

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su revista Technology Review en español, ha convocado su segunda edición de los premios TR35 Spain

Poco le importa la crisis a la revista Technology Review. A pesar de los miles de jóvenes y universitarios que están abandonando el país ante la falta de expectativas laborales, la revista se ha empeñado en incentivar, por segunda vez, el fomento de la innovación en España.

El objetivo de los premios TR35 Spain es premiar el trabajo de jóvenes que, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes, destaquen de forma considerable en su área de investigación y sean una promesa no sólo para el futuro de la industria en la que trabajan, sino para la sociedad en su conjunto. Los premios abarcan áreas como la biotecnología, el desarrollo de software, el transporte, la energía, la nanotecnología y los materiales, entre otras.

Estos premios suponen una red de networking muy útil capaz de poner en contacto a emprendedores e innovadores entre sí y con empresarios dispuestos a apostar por sus proyectos.

La convocatoria para optar a los premios se abrió este miércoles y se cerrará el próximo 26 de julio. Los aspirantes solo pueden ser propuestos al MIT mediante un tercero, y se requiere ser español o, en su defecto, vivir en España, además de ser menor de 35 años en el momento en el que se entrega la candidatura. El resultado se sabrá en noviembre. Para ganar, el MIT pide que el proyecto sea “fascinante, inspirador y con potencial para cambiar el mundo de la tecnología y los negocios en los próximos años".

Consulta TR35 Spain

sitemap

 

Compártelo