#

26/marzo/2012

El Presidente de ASICMA participó en la Jornada "El desarrollo de la ciudad de Madrid para M2020"

El Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, clausuró la tercera sesión de las jornadas “Madrid 2020 y la Ingeniería de Caminos” organizadas por el Colegio de Ingenerios de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguró la sesión “El desarrollo de la ciudad de Madrid para M 2020” en el marco de las jornadas “Madrid 2020 y la Ingeniería de Caminos”. Durante su intervención, la regidora aseguró que “gracias a los profesionales de la obra civil española, estamos seguros de la calidad de nuestra candidatura olímpica”.

Botella señaló que “2020 representa un modelo de futuro, una realidad flexible en la que los ingenieros de caminos tienen mucho que decir y que aportar”.

En su discurso de apertura Ana Botella afirmó que los Juegos Olímpicos de 2020, “dinamizarán la economía de la ciudad, potenciarán la proyección internacional de Madrid y generarán empleo”.  En palabras de la alcaldesa, el proyecto olímpico de Madrid para 2020, “es un proyecto compacto que se concentra en dos ámbitos: El Manzanares y la Villa Olímpica junto a los recintos feriales”.

También precisó que más del 80% de las instalaciones ya están construidas, que los desplazamientos desde la villa olímpica al resto de instalaciones no excederán los 20 minutos. Afirmó que será posible “gracias a una infraestructura de transporte rápido, moderno y eficaz. Gracias a los profesionales de la obra civil española, estamos seguros de la calidad de nuestra candidatura olímpica”.

Apoyo de la Demarcación de Madrid

El Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid Miguel Ángel Carrillo aseguro, en apoyo a la candidatura olímpica de la ciudad de Madrid que “es una oportunidad para los ingenieros de caminos madrileños y españoles”.

En esta jornada “El desarrollo de la ciudad de Madrid para M 2020” intervinó Pedro Canalejo, Presidente de ASICMA, quien hizo referencia a "la Ingeniería de Caminos en Madrid".  También intervinieron Raúl Chapado, Director General de Deportes Madrid 2020;  Elisa Barahona, Directora General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid; Marta Alonso, Directora General de Gestión Ambiental y Urbana; Pedro Catalinas, Director General de Ingeniería Ambiental y Gestión del Agua; Fermín Oslé, Consejero Delegado de la EMV, entre otros. 

El Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, clausuró estas jornadas que se desarrollaron del 14 al 16 de marzo en el Museo de la Ciudad, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y CaixaForum, respectivamente.

sitemap

 

Compártelo