#

14/marzo/2012

El Presidente de ASICMA asistió a la presentación en Moncloa del proyecto "Pago a Proveedores"

Pedro Canalejo, Presidente de ASICMA y Tecniberia, asistió al encuentro que mantuvo en La Moncloa el Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, con representantes de las diferentes Asociaciones proveedoras de la Administración

El encuentro tenía como finalidad, presentar el proyecto "Pago a Proveedores", mecanismo diseñado para conseguir que las corporaciones locales y las autonomías puedan hacer frente al elevado volumen de facturas impagadas, que está creando muy importantes problemas a nuestro sector, y al resto de empresas proveedoras de las administraciones públicas.

El presidente del Gobierno estaba acompañado por la vicepresidenta, Dña. Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, D. Cristóbal Montoro, y el de Economía y Competitividad, D. Luis de Guindos.

El mecanismo para facilitar el cobro de las facturas, que estará listo en el mes de mayo, se apoya en la creación de un fondo que canalizará un préstamo sindicado de hasta 35.000 millones de euros, que ha sido aprobado en el último Consejo de Ministros.

En el siguiente enlace pueden disponer de un vídeo sobre la jornada emitido por La Moncloa:
http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesNacionales/2012/120312rajoyproveedores.htm

sitemap

 

Compártelo