#

3/febrero/2012

Gran éxito de participación en la Jornada organizada por ASICMA y Tecniberia sobre “Gestión del Riesgo de Divisa en el Comercio Internacional"

El día 1 de febrero se dieron cita más de una veintena de empresas para conocer de primera mano, la importancia de la gestión del riesgo de divisa en el contexto actual, pues es factor clave de éxito en la operativa internacional de las empresas

La jornada fue presentada por el Secretario General de ASICMA, José Manuel Caballero y a continuación Enrique Díaz Álvarez, Director para España y Jefe de Estrategia de Ebury Partners, fue el encargado de dar a conocer los riegos y oportunidades del comercio internacional fuera de la zona euro; la volatilidad del mercado de divisas en la actual crisis económica, así como las características específicas de los contratos de ingeniería y la gestión de divisa en este sector.

Sobre este último tema, Enrique Díaz señaló que el sector de la ingeniería tiene características especiales en su operativa internacional al tratarse de contratos de largo plazo (1 a 5 años) y denominados en “divisas exóticas”, lo cual significa que la gestión del riesgo es especialmente crítica en este sector.

El representante de Ebury Partners presentó los seguros de tipo de cambio y órdenes de mercado, como los dos principales servicios que actualmente ofrece Ebury Partners para la gestión del riesgo de divisa que protegen la rentabilidad de una empresa.

Tras la presentación, se mantuvo un interesante coloquio con las empresas asistentes en el que se dio respuesta y asesoramiento a las dudas sobre temas concretos.

Ebury Partners es un broker especializado en el cambio de divisas / pagos internacionales / gestión de riesgo. La firma opera con un gran número de compañías españolas y ofrecen un servicio proactivo de información de los mercados internacionales.
 

sitemap

 

Compártelo